SOBREVUELO AL CABO DE HORNOS

Descripción

Traslado al aeródromo para realizar el sobrevuelo al Cabo de Hornos, que es una experiencia única que ofrece LAKUTAIA LODGE. Durante el vuelo se cruza primero el macizo de los Dientes de Navarino y los turbales de la isla del mismo nombre, antes de sobrevolar las aguas de la Bahía Nassau, preámbulo al paso sobre las desoladas y magníficas Islas Wollanston. Al final de ellas, aparece la Isla Hornos que se sobrevuela a baja altitud (1.000 pies), en su extremo sur para admirar el legendario Cabo de Hornos, un peñón de unos 400 m de altura enfrentando las peores y más duras mareas, las del Mar de Drake. En este punto, se encontrarán a solamente 500 km de la península antártica. También se sobrevuela la punta nordeste de la Isla Hornos, donde se podrá observar el faro, la casa de su guardián y su familia, así como el famoso monumento del Cabo de Hornos. Este último representa la gigantesca silueta de un albatros, símbolo de los vientos australes y acompañante eterno de los valientes navegantes solitarios.

Sobrevuelo en avión Twin-Otter, o en helicóptero de acuerdo al tamaño del grupo.Durante el vuelo podrá conocer este hito geográfico desde una posición privilegiada para observar el entorno dramático y único de este paisaje. Regreso a Puerto Williams y traslado a LAKUTAIA LODGE.

***La tarde anterior, se hará una charla sobre el sobre-vuelo al Cabo de Hornos ya que durante el vuelo, no es posible entregar mayor información.

Nota: Si por condiciones climáticas el sobre-vuelo no se puede realizar el día programado, se hará el mejor intento para operarlo al día siguiente. Sujeto a disponibilidad de avión/helicóptero y condiciones climáticas.

Ver fechas de Salida

NAVEGACIÓN A BAHIA  WULAIA

Descripción

Wulaia tiene un componente natural y paisajístico de enorme atractivo que motiva por sí solo al visitarla. Pero también representa uno de los momentos históricos más impactantes para nuestra ciencia moderna, al ser punto de encuentro del joven Darwin con los fueguinos, “el extremo cultural de la evolución humana”, en sus palabras.

Wulaia, puede considerarse como la capital histórica de Tierra del Fuego. Es aquí que el comandante Fitz Roy y el joven naturalista Charles Darwin vinieron a dejar a los 3 indígenas fueguinos conocidos como Jemmy Button, Fuegia Basket y York Minster, de vuelta de un viaje “educativo” desde Inglaterra. Es en este mismo lugar que años más tarde, Button y los suyos masacraron a misioneros ingleses. A partir del final del siglo XIX, volvió la paz en Wulaia con la instalación de una estancia ganadera y luego, una radio estación, vestigios que hoy día pueden observarse durante su visita.

Salida desde LAKUTAIA Lodge alrededor de las 9:00am con un traslado panorámico de  55 kilómetros en dirección oeste hasta Puerto Navarino. Llegada estimada a las 10:30am.  Embarque para navegar por 50 minutos por el Canal Murray y las islas aledañas donde podremos apreciar flora y fauna sub-antártica.

A las 12:00hr. aproximadamente llegamos a Bahía Wulaia, donde nuestro guía bilingüe nos ayudará a entender mejor la historia del lugar mientras recorremos vestigios de la cultura Yagan. Luego de una caminata de aproximadamente 600 metros, llegamos a un hermoso mirador donde tendremos las mejores vistas del entorno.

Durante el viaje brindamos un servicio de catering completo con productos típicos, cuidando todos los detalles para el deleite de los pasajeros durante toda la navegación.

Alrededor de  las  03:00pm. regresamos a Puerto Navarino para llegar al Lodge entre las 04:30 a 05:00pm.

Notas:

  • Esta excursión opera en base a regular, pero con un mínimo de 2 pasajeros.
  • Con un mínimo de 4 pasajeros se pueden programar otras fechas de salidas.
  • La embarcación tiene una capacidad para 22 pasajeros y cuenta con cabina cerrada totalmente estanca con butacas de sumo confort, y materiales totalmente ignífugos y calefacción, más todos los elementos de navegación y seguridad aprobados de última generación.

Ver fechas de Salida

AVENIDA DE LOS GLACIARES

Descripción

Salida a las 8:00/08:15am desde Lakutaia Lodge, para recorrer 55 km en dirección oeste por una ruta de belleza escénica hasta Puerto Navarino. Llegada a las 9:30am aprox. para embarcarse y comenzar la navegación hacia Avenida de Los Glaciares.

Durante el trayecto se podrá contemplar la gran diversidad de flora y fauna típica del lugar, tales como lobos marinos, petreles, caiquenes, cormoranes imperiales etc. En muchas ocasiones se divisan ballenas Minke.

El primer glaciar al que se arriba, luego de una hora aprox. de navegación es el Glaciar Holanda en donde, si el clima lo permite, se realiza una breve caminata. Luego se continúa navegando por el glaciar Italia, Francia, Alemania y Romanche sin desembarcar.

Durante el viaje se brinda con un excelente whisky con hielos milenarios y se ofrece un servicio de catering completo con productos y preparaciones ligadas al entorno recorrido.

La exploración es acompañada de un guía bilingüe quien relata acerca de la historia, la flora y la fauna para poder disfrutar del paisaje en su totalidad.

El regreso a Puerto Navarino está programado a las 07:00pm, llegando al Lodge alrededor de las 08:30pm.

Notas:

  • Esta excursión opera en base a regular con un mínimo requerido por el proveedor, por lo que la salida está sujeta a confirmación.
  • La embarcación tiene una capacidad para 22 pasajeros y cuenta con cabina cerrada totalmente estanca con butacas de sumo confort, y materiales totalmente ignífugos y calefacción, más todos los elementos de navegación y seguridad aprobados de última generación.
  • Durante el viaje se brinda un servicio de catering completo con productos típicos, cuidando todos los detalles para el deleite de los pasajeros durante toda la navegación.

Ver fechas de Salida

SOBREVUELO ESCÉNICO EN HELICÓPTERO DIENTES DE NAVARINO

Descripción

Disfrute de una experiencia única para sobrevolar el Macizo de los Dientes de Navarino en helicóptero.

A la hora acordada, breve traslado al aeródromo de Puerto Williams para sobrevolar Los Dientes de Navarino y sectores aledaños.

Ver fechas de Salida

  • Consulte por salidas. Se requiere de un mínimo de 2 pasajeros – máximo 4.