Los mejores Trekking de Magallanes

Los mejores Trekking de Magallanes

El turismo aventura es favorito de muchos y la especialidad de las tierras chilenas en el último tiempo. Rindiendo honores a la proclamación de Chile como el destino turístico del año para hacer turismo aventura, describimos aquí, cuáles son los trekking más recomendables para embarcarse en el fin del mundo con su dificultad y sus kilómetros de recorrido.

Por Natalia Vidal Toutin

Dientes de Navarino
Si eres senderista o rutero no querrás perderte el hito de la zona. Se trata del trekking de los Dientes de Navarino, cuyas cumbres acuñan la denominación del trekking más austral del mundo.
Recorrerlo es un hito geográfico y un desafío de aventureros. El circuito está compuesto por 53 km de paisajes naturales y se recorren aproximadamente en 5 días.
El alojamiento debe hacerse en carpa ya que no hay lugares establecidos o refugios en ruta. En el trayecto podrás divisar las mejores vistas del Canal de Beagle, la comuna de Puerto Williams desde arriba y también lagunas y ríos.

Es catalogado por expertos como un trekking de dificultad alta y está dividida en los siguientes 5 tramos:

1.- Puerto Williams a Laguna del Salto
2.- Laguna del Salto a Laguna Escondida
3.- Laguna Escondida a Laguna Martillo
4.- Laguna Martillo a Laguna Los Guanacos
5.- Laguna Los Guanacos a Puerto Williams

2. Cabo Froward

Está más cercano a la ciudad de Punta Arenas, específicamente en la Península de Brunswik. Esta ruta recorre la historia de la navegación por el Estrecho de Magallanes y además forma parte de los circuitos y senderos de Chile. Viaja por el borde costero hasta seis días, adentrándote en un circuito que te hará sentir el conquistador de América del Sur o Chile Austral. La biodiversidad, exigencia o demanda física, los paisajes costeros, sus vistas panorámicas y además el avistamiento del territorio insular, hacen de este recorrido un atractivo turístico de primer nivel para deportistas, aventureros y amantes del outdoor.

La caminata tiene una duración de 6 o más días, dependiendo de dónde comiences el recorrido a pie y es considerado de dificultad media-alta. Además, está dividida en los siguientes 5 tramos:

1.- Río San Pedro a faro San Isidro.
2.- Faro San Isidro a río Yumbel.
3.- Río Yumbel a río De Gennes.
4.- Río De Gennes a río Nodales.
5.- Río Nodales a Cabo Froward.

3. Cerro Bandera

Este trekking es catalogado de dificultad media, que tiene una ruta bien delimitada y está debidamente señalizada. El nombre al cerro y, también al circuito, viene dado por el hito cúlmine de la caminata que es precisamente una bandera de donde se puede divisar con claridad el paisaje que circunda Puerto Williams, el Canal de Beagle, Los Dientes de Navarino y Tierra del Fuego.

Tardarás 2 horas en subir y una en bajar aproximadamente. Este circuito es sencillo y puedes planearlo dentro de una mañana o un día si quieres disfrutar del tiempo y las vistas una vez en la cumbre.

4. Laguna Salto

Es la primera parada del circuito largo de los Dientes de Navarino y uno de los más frecuentes pues no demanda adentrarse en el paisaje tanto así como para tener que hospedarse en él. Pasarás por lomajes y te sumergirás en bosques y cascadas. En el transcurso divisarás la cumbre del Cerro Bandera y podrás observar de cerca represas de castores, pendientes y la laguna.

Comments

Deja un comentario