Alza del turismo en Chile durante el 2017

Alza del turismo en Chile durante el 2017

Vamos en 18%. Y en tiempos de alza, la oferta, por cierto, mejora. El primer semestre fue decretado un mes de éxito en el ámbito del turismo para Chile. Respecto del año anterior el número de visitas asciende considerablemente y se cree que es por dos factores importantes: la situación económica en Argentina y la denominación de Chile, por segundo año consecutivo, como el mejor destino turístico donde hacer turismo aventura en el mundo.

Por Natalia Paz Vidal Toutin

El número de visitantes llegó a la más de 3 millones de personas desde enero a julio según el Sernatur. Esta cifra no sólo representa un aumento significativo en los ingresos para nuestros país, sino también marca un hito en su cifra y se proyecta con mejoras de aquí a fin de año.

“Al primer semestre tuvimos a 3.344.340 turistas extranjeros visitando nuestro país, un 17,9% más que en el mismo período de 2016. Lo anterior nos ha llevado a hacer una nueva proyección respecto de la llegada de turistas para este año. Esperamos el arribo de 6,7 millones, lo que representa un incremento de 19,6% respecto del año pasado”, explicó el secretario de Estado aludiendo a los hechos. El proceso de fortalecimiento del turismo en nuestro país, un trabajo sostenido desde varias décadas, ha conseguido sus frutos, cosechando un aumento de más del 90% en llegada de turistas extranjeros que visitan Chile de Norte a Sur.

¿Qué tipo de turismo ofrece Chile Austral a los extranjeros?

Una experiencia natural. De seguro el viaje que haga un turista extranjero al sur de Chile tendrá un estrecho vínculo con las maravillas de la naturaleza. Para ello, la Región de Magallanes tiene su cuota que aportar de paisajes polares, subpolares y ricos en recursos naturales hídricos, como lagunas, lagos, ríos, estrechos y costas.

La flora y fauna del ya reconocido fin del mundo considera especies nativas con centenares a millones de años de existencia, insertos en un panorama que generalmente contempla caminos de ripio y conexión dificultosa, haciendo de esta travesía un viaje de desconexión de la urbe y acercamiento a la naturaleza prístina. En vista de ello, es común que encuentres una amplia oferta de cabalgatas, como las hay por Isla Navarino; navegaciones, como hacia Puerto Williams, la antártica y más; sobrevuelos, por altas montañas y avistamiento de paisajes inexplorados por el hombre; senderismo, por Parques Nacionales, como el de Cabo de Hornos; y rutas museológicas que explican de dónde vienen las culturas originarias y los pueblos autóctonos de la zona.

Respecto del turismo aventura no habrá que sorprenderse de que exista una amplia gama de alternativas. Largos trekkines de más de 3 días de duración, pasando por diferentes ecosistemas y de diferentes dificultades, se suman a las rutas de ciclismo o motociclismo enduro que pueden recorrer los más avezados de las dos ruedas. Para la navegación la vela es favorita, pero también la pesca que encuentra sus lugares más adecuados en los recónditos campos de Tierra del Fuego.

En fin, una oferta de todos los tipos y para todas las edades. Sólo hay que revisarla y disfrutarla, como podrás seguir haciéndolo, clickeando AQUÍ

Comments

Deja un comentario