Chile austral: un destino familiar para grandes y chicos

Chile austral: un destino familiar para grandes y chicos

Al momento de planificar un viaje en familia, lo primero que debes tener en cuenta es que hay que pensar en que todos la pasen bien, tanto adultos como niños y para ello, hay ciertos elementos que no puedes pasar por alto para que así sea una experiencia inolvidable para todos. Lo principal es que tengas en cuenta realizar panoramas en los que cada integrante tenga entretenimiento, pero no por separado si no que todos juntos.

En ese sentido, el viaje debe tener sí o sí actividades recreativas, ojalá al aire libre, en que los niños y también adultos no sean meros espectadores si no que participen de manera activa de cada recorrido, que sean integrados en este viaje pudiendo participar por si mismos y no sólo escuchando a un guía en cada paseo que se realice. Importante que el viaje despierte todos los sentidos y que estimule a hacer cosas y a que la experiencia sea verdaderamente diferente a la rutina de toda la familia.

Por qué Chile Austral

Si estas vacaciones de verano 2018 está en tus planes viajar en familia, te contamos que el turismo en Chile es ideal tanto por su variedad de paisajes, lugares y actividades como por su cercanía, haciendo de nuestro país un destino inigualable. Particularmente los lugares del sur de Chile son privilegiados ya que, por su riqueza geográfica, flora y fauna, se pueden integrar actividades que tienen presente además de la cultura – que en exceso no es demasiado entretenida para los más pequeños – la interacción con animales y el entorno, mediante actividades recreativas y al aire libre, lo que hace que conocer Chile llame la atención de grandes y chicos, pudiendo disfrutar juntos y a la par.

Uno de los destinos que visitar en Chile y que ha llamado profundamente la atención es el continente subantártico, principalmente por su diversidad de actividades en profunda conexión con la naturaleza. A pocas horas de vuelo desde cualquier parte de Chile, puedes estar en el Cabo de Hornos disfrutando de paisajes mágicos y únicos, que se pueden conocer de una manera distinta, literalmente por cielo, mar y tierra gracias a las actividades que ofrece Lakutaia Lodge, quienes por ser pioneros en la zona, hacen del viaje a la Patagonia Chilena toda una experiencia.

Actividades familiares que ofrece el fin del mundo

Partiendo por las cabalgatas, es algo que no puedes dejar de hacer, pues particularmente para los niños son toda una experiencia ya que al estar montados sobre un animal imponente, pero a la vez noble y sensible pueden generar un vínculo afectivo que les permitirá conocer paisajes idílicos entretenidos al mismo tiempo de interactuar con este maravilloso animal.

Te puede interesar Cabo de Hornos, un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida.

Además, la interacción con animales va mucho más allá de los caballos, pues en el fin de las américas hay rutas creadas para sacar provecho al avistamiento de aves y especies únicas, gracias a su rica fauna que para cualquier persona resulta interesante por el hecho de no verlos en cautiverio, si no en su hábitat natural. Del mismo modo la navegación entre hermosos lugares en mares calmos y aptos para una singular travesía sirve para poner a prueba su destreza y trabajo en equipo para conducir un kayak.

Si de caminar se trata, el sur de Chile es un destino indiscutible para practicar trekking. Se puede ir haciendo distintas paradas para apreciar y fotografiar su entorno. Los niños pueden ser los encargados de esto y también de ir explorando y descubriendo tipos de animales, insectos, aves, etc… Una buena forma de que la caminata sea llevadera y entretenida para ellos, es utilizando un catálogo en donde puedan ir identificando las distintas especies de la zona al ser encontradas. De esta forma se mantendrán activos y alertas.

Y si de practicar actividades que no se dan en la ciudad o que son poco comunes, la tradicional pesca con mosca es ideal para fortalecer el trabajo en equipo, al mismo tiempo de conocer la variedad de peces de la zona. Tanto la experiencia como el aprendizaje de las técnicas y herramientas pueden resultar desafiantes en cada momento además la expectación y sensación de atrapar un pez o algo desconocido.

Te puede interesar Todo lo que necesitas saber sobre la ruta de Darwin.

Recomendaciones para la entretención

Independiente de que haya muchas actividades y atractivos, te recomendamos siempre llevar ciertos elementos para facilitar la entretención de los más pequeños, tanto para tiempos muertos como también dentro de los paseos. Un infaltable es una cámara fotográfica sencilla, que sepan utilizarla para que puedan fotografiar y grabar todo aquellos que les llame la atención.

También elementos de exploración como lupa, binoculares, microscopio o frasquitos para observar insectos (y luego liberarlos). Para aquellos momentos en que se encuentren en el hospedaje, te recomendamos siempre contar con un block de dibujo y lápices, para que les pidas que dibujen por ejemplo, lo que más les gustó del paseo del día, como una linda forma de recordar el viaje familiar por el fin del mundo.

Comments

Deja un comentario